Qué hacer en caso de un siniestro de auto
Si se trata de:
Pérdida total del vehículo
Cuando el monto de los daños en el vehículo asegurado excede el porcentaje establecido en las Condiciones Generales de la Póliza, considerando en ese monto la mano de obra, refacciones y materiales necesarios para su reparación, se determinará la pérdida total del vehículo.
En caso de robo, se determinará la pérdida total cuando el vehículo no es localizado o recuperado dentro de los 30 días posteriores al reporte de robo a GNP Seguros, o cuando el vehículo es localizado dentro de los 30 días posteriores al reporte de robo y al realizar la valuación de los daños del vehículo, éstos son iguales o mayores al porcentaje establecido en las Condiciones Generales de la Póliza.
Una vez que sea notificada la pérdida total por parte de GNP, se debe realizar el trámite del pago de la indemnización que consiste en los siguientes pasos:
Consultar en la siguiente liga el listado de los documentos necesarios para ingresar la solicitud de la indemnización Trámite de pago por Pérdida Total
Un asesor especializado de GNP se pondrá en contacto con usted en un plazo máximo de 72 horas hábiles para guiarlo en la recopilación de sus documentos e integrar su expediente. Nuestro asesor le indicará el medio a través del cual nos deberá compartir la información en formato PDF para su validación.
Una vez recibida la documentación completa, nuestro asesor le compartirá los formatos de Convenio Finiquito y Anexo B prellenados, consulte la guía para llenar formatos como apoyo para complementar la información necesaria.
Cuando la documentación esté completa y los formatos llenados y firmados adecuadamente, deberá enviar los documentos físicos a GNP a través de una guía de envío DHL prepagada, que recibirá por correo electrónico y deberá entregar en cualquiera de las oficinas de la paquetería.
Cuando GNP realice la revisión de su expediente físico, recibirá la confirmación de su trámite y la fecha de pago programada dentro de los 5 días hábiles posteriores a la recepción de la documentación completa y correcta.
Consideraciones:
Si en la póliza de su vehículo hay un beneficiario preferente declarado o una financiera, le sugerimos realizar la aclaración o recepción del pago directamente con esta figura.
El proceso de indemnización de pérdida total implica la transferencia de propiedad del vehículo asegurado, por lo que es indispensable contar con toda la documentación en regla al realizar el proceso.
Si no ha recibido nuestra llamada de seguimiento dentro del tiempo estipulado o tiene alguna duda adicional sobre su trámite, puede comunicarse a nuestra línea única de atención a clientes Línea GNP 55 5227 900 Opción 4 – 1 en donde estamos para apoyarlo.